2018-05-29


Fin de semana intenso para el balonmano ordiziarra en Majori, a las 16:00 horas de este sábado se celebra en el pabellón urdiña la final de la Copa Gipuzkoa. Donde el conjunto urdiña, SIGLO XX Plater Prestatuak, se juega todas sus opciones frente al Arraste. Partido complicado, entre dos equipos de características muy distintas, mientras el conjunto ordiziarra se caracteriza por su movilidad y velocidad en el juego, el conjunto arrasatearra juega con más parsimonia y tratando de aprovecharse de la calidad de sus jugadores.
El Ordizia se ha mostrado durante esta temporada como el  mejor ataque de Liga Vasca, condición que se ha visto confirmada durante la competición copera, en la que ha conseguido ser el equipo más goleador en el total de partidos y en el de goles por partidos, además de mejorar sus prestaciones defensivas. El conjunto urdiña debe de continuar en la misma línea de trabajo mostrada hasta ahora, intensidad defensiva y paciencia en el trabajo ofensivo, que son las claves que nos han llevado hasta la situación actual, y no dar nada por perdido hasta que los colegidos señalen el final del encuentro.
El rival de esta semana es un viejo conocido de los jugadores udiñas, nos hemos enfrentado en varias ocasiones a ellos, el antecedente de este partido lo tenemos en la competición liguera, en los que el equipo arrasatearra se impuso de 3 y 4 goles, pero en este partido está en juego la ultima competición de la temporada y nadie va a dar por perdido nada hasta el pitido final del encuentro. Durante la competición copera el conjunto urdiña ha resuelto sus compromisos con mayor solvencia, pero el conjunto del Arrasate estaba inmerso en la fase de ascenso a 1ª Nacional  y ha podido influir en su rendimiento.
 Nos vamos a enfrentar a un equipo que siempre ha destacado por su gran trabajo defensivo, a lo que se une la calidad que atesoran los dos guardametas, es el tercer equipo meno goleado de la competición. Pero a diferencia de otras temporadas, en la presente el equipo arraseatarra está destacando por su trabajo ofensivo, cuenta con 4 jugadores con gran calidad en la definición y que hacen muy complicado el trabajo defensivo del equipo contrario. Visto lo cual lo que está claro es que nos debemos poner las pilas en la trabajo defensivo, pero durante los 60 minutos que dura el partido, y que la definición en ataque va a ser clave, no debemos pretender hacer florituras.
Tras una gran temporada el conjunto ordiziarra, que ha conseguido la permanencia en Liga Vasca con gran solvencia, puede poner este sábado un gran broche para cerrar la temporada. El conjunto está centrado y, como demostró la pasada semana en Zarautz, no se arruga cuando juega bajo presión, por eso aunque el rival, sobre el papel, parezca algo superior el jugar en Majori y con el apoyo de la afición urdiña nos hace ser optimistas y que el trofeo en juego pase a engrosar las vitrinas del club urdiña.


 AUPA ORDIZI

No hay comentarios: